Machu Picchu reabrirá el lunes con aforo de 40 por ciento

Se espera que al levantar la cuarentena al Machu Picchu también se reactivarán las actividades culturales, turísticas y las actividades económicas.

La ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú, reabrirá el lunes con aforo de 40 por ciento, tras permanecer cerrada todo febrero por una cuarentena destinada a reducir los contagios de Covid-19.

“Reabrimos la ciudadela, el lunes 1 de marzo con 40 por ciento de aforo. Podrán ingresar unos 897 visitantes diariamente bajo estrictos protocolos sanitarios “, dijo a la Afp una fuente del ministerio de Cultura.

Tras permanecer cerrada en 2020 casi ocho meses por la pandemia, la ciudadela de piedra reabrió en noviembre, pero tuvo que cerrar otra vez el 31 de enero en un nuevo golpe para el turismo, el sector más afectado por la pandemia en Perú.

Ahora podrá recibir solo el 40 por ciento de los 2 mil 244 visitantes autorizados anteriormente, pero de todos modos impulsará la reactivación económica de la región de Cusco, según su gobernador, Jean Paul Benavente.

“Tenemos que reactivarnos y mirar hacia adelante”, dijo a la radio RPP Benavente, quien indicó que en 2020 la región dejó de percibir unos mil 400 millones de dólares por la ausencia de turistas.

“Existen corredores seguros para los turistas. Hay que reactivarnos con mucha fuerza, pero de manera gradual y responsable”, añadió.

Machu Picchu y los demás sitios arqueológicos de Perú fueron cerrados el 31 de enero debido al incremento de contagios de COVID-19 con la segunda ola de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *