‘El campo mexiquense tiene una prioridad para nosotros’: Del Mazo
Para la administración del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, es prioridad invertir en el sector del campo impulsando programas en los que los productores puedan verse beneficiados.
Se impulsó una iniciativa de la entrega de la Tarjeta para el Campo Mexiquense. Estas servirán para poder adquirir productos que ayuden a mejorar la productividad de las tierras como los fertilizantes y la semilla mejorada que permite incrementar los volúmenes de la producción.
Las tarjetas fueron entregadas a 4 mil 700 familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo. Del Mazo comenta que tiene como meta del programa llegar a 45 mil familias del campo para que todos puedan gozar de estos beneficios.
A pesar de las condiciones por las que pasaron los campesinos el año pasado, que faltó mucha agua por falta de lluvias, se espera que haya un mejor periodo de siembra para este año, ahora que iniciará el ciclo agrícola.
El gobernador agradeció la ardua labor que los campesinos han hecho desde que empezó la pandemia del Covid-19 ya que ellos no pararon su producción a pesar de las circunstancias.
Por último mencionó que para que el campo pueda continuar con su trabajo, destinarán 1900 millones de pesos, además de los programas que impulsan la entrega de maquinaria, equipamiento, herramientas, entre otros beneficios más.