Esposa de exgobernador de BC devolverá dinero que robó al DIF
Brenda Ruacho de Vega, esposa del exgobernador de Baja California, Francisco Vega, aceptó devolver al gobierno los 6.8 millones de pesos que se robó antes de terminar su administración.
“Brenda Ruacho de Vega solicitó al Ministerio Público un acuerdo reparatorio para devolver el dinero que se robó antes de finalizar la administración de su esposo, el exgobernador Francisco Kiko Vega”, señaló Amador Rodríguez Lozano, secretario general del gobierno.
Asimismo, detalló que luego de la investigación se encontró una cuenta bancaria falsa, en la que se realizaban depósitos durante la administración del exgobernador.
“Se encontraron malos manejos de recursos públicos, se depositaban los apoyos que eran para a la niñez de Baja California (…) Reconoce que cometió un ilícito y el día 22 de febrero del 2021, le solicitó al agente del Ministerio Público hacer un acuerdo reparatorio, es para que ella no vaya a la cárcel”, agregó.
El actual gobernador de BC, Jaime Bonilla Valdez, pidió al funcionario estatal que aceptaran el acuerdo, con la condición de que deberá quedar saldado en los próximos días.