Comer en exceso no es la solución para afrontar la emociones negativas

Todos en algún momento de su vida han querido curar el estrés o la ansiedad comiendo y esto normalmente sucede cuando las emociones sobrepasan el control humano ya que la acción de comer es un comportamiento que está relacionado a la satisfacción pero esto no es tan sano como parece, de hecho es todo lo contrario.

Según la nutrióloga del Hospital Houston Methodist, Kasey Kilpatrick comenta que esta tendencia no es para nada saludable ni física ni mentalmente y no resolverán ningún problema emocional.

Las dos razones principales por las que la alimentación emocional no funciona es porque está basada en un comportamiento que es causado por una falta de autocontrol y porque se emplea la acción de comer como una “solución” para un problema emocional.

Kilpatrick da tips para poder manejar los diferentes malestares emocionales, sin recurrir a la comida.

Para el estrés recomienda los ejercicios de respiración, meditar y pasear por un lugar tranquilo.

En el caso de la soledad, menciona que lo más sano en estos tiempos de pandemia, es mandar mensajes de texto, hacer videollamadas o simples llamadas a seres queridos.

Para la tristeza recomienda hacer una lista de cosas por las que se está agradecido y por último para la ansiedad siempre es buena idea acudir con un amigo de confianza o pasar tiempo con una mascota o, si es necesario, hablar con un consejero o terapeuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *