INAH y Secretaría de Cultura ya realizan evaluación de daños en Templo Mayor
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya iniciaron los trabajos de evaluación para detectar los posibles daños del Templo Mayor, luego de que las fuertes lluvias y el granizo derrumbaron el techo que lo protege.
Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya comenzaron a revisar la zona.
“Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada en el centro. Se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor, ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH. Desde anoche están trabajando para ver si no hubieron daños a los templos”, comentó.
También destacó que, los expertos están poniendo especial atención en el Centro de las Águilas, lugar exacto donde ocurrió el incidente, para revisar y reparar el área, en caso de ser necesario.
“Si se presentaron daños se tiene que llevar a cabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico es necesario para reparar cualquier daño. Se inundaron los patios con granizo, el Zócalo también se cubrió por completo”, señaló.