Alimentos que hidratan casi como el agua
El agua es fundamental para el cuerpo humano debido a que el 70 por ciento está compuesto por ella y hace que los órganos funcionen bien. Es por esto que siempre se debe mantener hidratado, sobre todo en los meses calurosos donde el cuerpo pierde más agua a lo largo del día.
Asimismo existen alimentos que hidratan al cuerpo y que pueden casi llegar a ser reemplazo del agua.
Los primeros alimentos son las espinacas y las acelgas, que son verduras de contenido calórico bajo y que tienen un gran número de nutrientes así como grandes niveles de agua ya que están compuestos por 98 por ciento de líquidos.
El pepino es una de las verduras que más hidrata a las personas ya que está hecho de un 96 por ciento de agua y además aporta potasio y vitamina C al cuerpo, siendo este uno de los alimentos más comidos en épocas de calor.
Los tomates son frutas que tienen un nivel muy bajo de calorías y carbohidratos tanto crudo como hervido y por cada 100 gramos de este alimento, se estaría ingiriendo 93.99 por ciento de agua.
Como muchos sabrán, la sandía es una fruta que está compuesta en su mayoría por agua, el 95 por ciento para ser exactos y es conocida por ser muy baja en calorías, sin embargo su contenido nutricional también es bajo ya que solamente contiene bajos niveles de vitamina A y potasio.
Por último está la toronja que es una gran fuente de vitamina C y carotenos que sirven como antioxidantes y antiinflamatorios. Este alimento contiene gran cantidad de agua y se recomienda que se coma sin retirar la piel blanca ya que es muy rica en fibra.