Huixquilucan se consolidará como capital de la salud en México
Enrique Vargas anunció la llegada de Hospital Hadassah, con una inversión de dos millones de pesos, que convertirá a Huixquilucan en un referente internacional en materia de salud.
Un nuevo hospital está por llegar al municipio de Huixquilucan. Gracias a la inversión extranjera que ha llegado en la administración de Enrique Vargas, el Hospital Hasassah-Bosque Real convertirá al municipio en un referente internacional en materia de salud.
“Con este anuncio de una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se suman a la inversión que hay en Huixquilucan, de más de 2 mil millones de dólares. Esto es porque los inversionistas creen en el municipio de Huixquilucan y ahora este municipio va a ser un referente a nivel internacional en salud”, destacó.
Durante la presentación virtual del proyecto, Enrique Vargas señaló que este centro médico de alta especialidad será el más completo de América Latina y será el primer complejo de este tipo que se construye fuera de Israel.
El panista resaltó que, a pesar de la crisis económica y de pandemia, Huixquilucan se ha convertido en un polo de desarrollo e inversión privada y en el que se construyen proyectos para mejorar las condiciones de salud de los huixquiluquenses.
“Este es un gran día para México, para Israel y Huixquilucan, porque estamos hablando de que se van a salvar vidas en las próximas generaciones con la investigación que se va a hacer en este hospital, y si se salvan vidas, se salva todo”, indicó Enrique Vargas.
¿Qué tendrá el Hospital Hasassah-Bosque Real?
Este nosocomio contará con:
- Un espacio de más de 40,000 metros cuadrados de construcción.
- Servicios de salud de alta especialidad.
- 180 camas, 13 quirófanos y 450 consultorios.
- Y atenderá a 40,000 personas.
Además, tendrá un centro de investigación médica único en su tipo en América Latina, y la colaboración permanente e intercambio de conocimientos de la ciencia médica con Israel.
La inauguración del nuevo complejo hospitalario, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, está planeada para el verano del 2024.