Ayudan a floricultores de Atlacomulco tras devastación por fuertes lluvias

Por el desbordamiento del Río Lerma, la Secretaría del Campo del Estado de México entregó 3 mil 420 kilos de sábana plástica para invernaderos a los floricultores afectados.
Asimismo, benefició con 350 mil pesos de inversión a 38 productores de flor en San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco.

El Director General de Agricultura, Édgar Gerardo Díaz Álvarez, ratificó el compromiso de la administración estatal para que las afectaciones a los invernaderos, derivadas de las fuertes lluvias sean breves y menores.

Díaz Álvarez expresó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se mantiene al tanto de las necesidades de los productores florícolas, sobre todo para que se actúe de manera rápida y eficaz.

Los 38 rollos de sábana plástica para invernadero son de calibre 700, con 8.4 metros de ancho por 60 metros de largo. El valor de cada rollo fue de nueve mil 194 pesos con 74 centavos, del cual, la Secretaría del Campo aportó el 85.8 por ciento, mientras que cada productor el 14.2 por ciento.

La Secretaría determinó a los beneficiados mediante un recorrido a pie y levantar datos sobre los datos que ameritaban la categoría de atención prioritaria.

El representante de los floricultores, Yamali Santiago López, agradeció al Gobierno Estatal y reconoció su sorpresa por la inmediata atención al problema, por lo que el jueves arrancaron la rehabilitación de los invernaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *