Top 10 de lugares para pedir matrimonio en Edomex
Si estás pensando en pedir matrimonio, el mejor lugar para hacerlo es el Estado de México.
Edomex cuenta con una amplia lista de lugares espectaculares para que te den el sí.
De hecho, existen destinos que incluso cuentan con paquetes y experiencias específicas para este momento especial.
Acá una lista de las mejores opciones para pedir matrimonio:
1. Nevado de Toluca, en Zinacatepec
Además de impresionante en cualquier época del año, el Nevado de Toluca es una de las mejores opciones.
¿Sus pros? El acceso es gratis,
¿Contras? Llegar hasta la cima es lo complicado.
El volcán posee dos lagunas de agua cristalina: Sol y Luna. Estas son el mejor sitio para pedir matrimonio.
2- La Gruta, en Teotihuacán
En el mismísimo Teotihuacán hay otro espacio alucinante que tiene una atmosfera única para pedir matrimonio en el Edomex.
Hablamos del restaurante La Gruta, que es uno de los más emblemáticos de toda la entidad.
Como su nombre lo dice, está ubicado dentro de una gruta y su especialidad es la gastronomía prehispánica y platillos de autor.
Como curiosidad, el restaurante funciona desde 1906 y ha sido visitado por miles de personalidades, entre las que se incluyen presidentes de todo el mundo y artistas.
La atmósfera es muy romántica, ya que se decora con luces cálidas y velas que dan un ambiente muy íntimo.

3. Globos aerostáticos, en Teotihuacán
Toda una experiencia de turismo romántico en el Edomex que se puede contratar en paquetes de diferentes precios.
¿Por donde vuela? Sobre el hermoso valle de la zona arqueológica de Teotihuacán, lo que garantiza que la vista ya es espectacular tenga un toque mágico, ideal para pedir matrimonio de manera sorpresa.
Sus precios varían dependiendo el tipo de vuelo, número de personas, experiencias o paquetes y tiempo de recorrido.

4. Nido de Quetzalcóatl, en Naucalpan
Se trata de uno de los hoteles más impresionantes de todo México y es que su estructura está diseñada para acercar a las personas con la naturaleza.
Javier Senosain fue quien diseño una compleja construcción de pasillos y vitrales que dan forma la figura de la serpiente emplumada. Sus coloridos jardines y acabados dan una experiencia sin igual en todo el país.
Una gran ventaja del Nido de Quetzalcóatl es que está muy cerca de la Ciudad de México, lo que podría ser malo es el precio. Los costos son algo elevados, aproximadamente unos 12 mil pesos por estancia.

5. Laberinto de la Hacienda Panoaya, en Amecameca
Por sí misma, la Hacienda de Panoaya es uno de los mejores lugares para pedir matrimonio en el Edomex, pero su laberinto es donde quieres hacer la pregunta.
Además, en la Hacienda de Panoaya hay hotel y restaurante para planear un fin de semana romántico. Los precios son muy accesibles y hay paquetes que incluyen otro tipo de actividades y deportes.
6. Mesón de Leyendas, en Valle de Bravo
¿Por qué es ideal para dar el siguiente paso? Este es un hotel boutique que mezcla un aspecto colonial con detalles propios de la cultura popular mexicana.
Ofrecen servicios de spa y aventuras en pareja, como cabalgata, vuelos en parapente y expedición a un santuario de mariposas monarca.
Y cuentan con paquetes de cenas románticas, una gran variedad de vinos y arreglos florales listos para llegar a la habitación en el momento indicado.
7. Bosque Esmeralda | Amecameca
Es sin duda una de las opciones más románticas de toda la lista. ¿El problema? Tendrás que esperar al momento perfecto para ir.
¿Por qué? Pues el Bosque Esmeralda es un santuario de luciérnagas que por las noches se convierte en un verdadero espectáculo visual, pero en una temporada corta
Cuenta con cabañas y zona para acampar, restaurantes y actividades al aire libre. Es un espacio en medio del bosque en donde se puede despejar la mente y vivir de un momento de relajación y conexión con la naturaleza.
8. La Escondida, en Ocoyoacac
¿Te gusta lo tradicional? Ven a La Escondida. Se trata de un restaurante a las orillas de un riachuelo en el bosque de la Marquesa.
Por si fuera poco, cuenta con un sistema de puentes de madera que atraviesan el río y el complejo consta de varios niveles de construcción, con acabados tipo cabaña austriaca en madera de bosque.
Y si lo que buscas es un espacio seguro, en el bosque y de fácil acceso, el restaurante La Escondida es la opción más adecuada.

9. Rodavento | Valle de Bravo
Para quienes quieren echar la casa por la ventana para pedir matrimonio, Rodavento es para ti.
Se trata de un moderno y elegante hotel a la orilla de un lago, en que se puede alquilar una lancha o una cabaña de lujo. Su restaurante cuenta con un chef especializado en alta cocina y el ambiente es muy ameno.
Cuenta con servicios de spa y actividades de aventura y exploración. A pesar de estar en medio del bosque, cuentan con todas las amenidades para hacer del hospedaje lo más cómodo posible.
10. Hacienda Real San Miguel Ometusco | Axapusco
En el final de la lista se encuentra la Hacienda Real San Miguel Ometusco.
Es uno de los sitios de turismo romántico en el Edomex más exclusivos. Se trata de una hacienda adaptada a hotel para eventos sociales, pero también se puede reservar una habitación para pasar un fin de semana.
¿Qué puedes encontrar? Diversas amenidades y actividades, se enfoca principalmente en el turismo de descanso, por lo que la idea es ir a relajarse y pasarlo bien.