Reducen aforo en la Zona Arqueológica de Teotihuacan por COVID-19

Este lunes, el Estado de México regresó al color amarillo del Semáforo Epidemiológico debido al aumento en los contagios de COVID-19, por ello la Zona Arqueológica de Teotihuacan reducirá el aforo de turistas.

A partir de hoy se permitiría únicamente el acceso de 5 mil a 3 mil turistas por día, de acuerdo con Rogelio Rivero Chong, director de Teotihuacan. Asimismo, los turistas deberán observar estrictos filtros sanitarios, en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas y con los protocolos recomendados como portar en todo momento el cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y guardar sana distancia y aplicación de gel.

En Teotihuacan alrededor de 11 mil personas intentaron ingresar este domingo, pero al llegar al límite del aforo el acceso fue cerrado. A los cerca de 6 mil turistas que no pudieron ingresar se les pidió retirarse de la zona arqueológica.

El director de la zona arqueológica explicó que alrededor de las 12:00 horas se cerró la puerta número 1; y después las demás puertas conforme se fue cumpliendo el aforo permitido en cada uno de los accesos.

El ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada permanece cerrado y no se podrá visitar los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). También los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *